Herramientas necesarias para trabajar en instalaciones eléctricas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

Herramientas necesarias para trabajar en instalaciones eléctricas

2016/05/06

Para poder realizar los trabajos de ejecución o mantenimiento de nuestras instalaciones eléctricas residenciales, es necesario hacerse de un juego de herramientas completo y variado.

Instalaciones eléctricas residenciales - desarmadores
Desarmadores
Entre los elementos que necesitaremos están los desarmadores tanto de punta plana como de estrella, según el tipo de tornillos con los que vayamos a trabajar. Es necesario contar con desarmadores de varios tamaños, ya que el utilizar desarmadores más grandes o más pequeños que la cabeza del tornillo a manipular, provocará que se barran y dañen los tornillos, impidiendo quitarlos o ponerlos nuevamente. Actualmente, existen desarmadores con punta magnética, para poder trabajar más fácil con los tornillos e impedir que se puedan caer durante una instalación.

Instalaciones eléctricas residenciales - pinzas
Pinzas
Éstas son primordiales para poder manipular los cables, cortarlos y doblarlos. Existen de varios tipos, como son las de punta, las de corte, las especiales para pelar, para engarzar, así como las universales, conocidas también como "pinzas de electricista".

  1. Pinzas de corte. Realizan cortes en conexiones. Deben manejarse con cuidado para que los dedos no estén cerca de las cuchillas de corte.
  2. Pinzas de punta. Necesarias para sostener, unir y doblar cables en espacios pequeños donde otras pinzas no caben.
  3. Pinzas universales. Son gruesas y cuentan con cuchillas para corte.


Martillo
Herramienta indispensable para las instalaciones. Con él colocamos todos los clavos, ménsulas, grapas y taquetes que necesitemos.

Instalaciones eléctricas residenciales - navaja curva
Navaja curva.
En ocasiones, las pinzas pueden ser muy toscas para algunos trabajos. Y en situaciones como pelar cables, a menudo resulta más sencillo pelarlos con ayuda de una navaja curva y mucha precaución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más