6 causas de fallas y descomposturas eléctricas o electrónicas | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 causas de fallas y descomposturas eléctricas o electrónicas

2017/03/03

Instalaciones eléctricas residenciales - fallas eléctricas

Sería ideal y les agradaría a la mayoría de los usuarios si los aparatos y dispositivos fueran fabricados "a prueba de fallas y descomposturas"; pero desafortunadamente esto no es posible. La mayoría de las fallasdescomposturas se deben, probablemente, de manera directa o indirecta, al mal uso y a la falta de mantenimiento del equipo.


Más específicamente, las causas de las fallas y descomposturas en las instalaciones eléctricas residenciales y en los equipos electrónicos pueden clasificarse en algunas clases fundamentales, como sigue:

  1. El calor. Las dificultades se presentan siempre que se aplica demasiado calor a los aparatos y dispositivos eléctricos o electrónicos. El calor aumenta la resistencia de los circuitos, lo cual, a la vez, incrementa la intensidad de la corriente eléctrica. El calor es la causa de que los materiales se dilaten, se resequen, se agrieten, se formen ampollas y se desgasten más rápidamente, con la consecuencia de que tarde o temprano el aparato o dispositivo se descomponga.
  2. La humedad. La humedad también es causa de que los circuitos jalen más corriente y finalmente se descompongan. La humedad (el agua y otros líquidos) dilata los cuerpos, los deforma por combeo, los desgasta más rápidamente y hace que la corriente circule de manera anormal (los cortocircuitos).
  3. La mugre y los contaminantes. La mugre y otros contaminantes, como los gases, los vapores, el humo, los abrasivos, el hollín, la grasa y los aceites, son materiales que forman sustancias pegajosas y obstruyen los dispositivos eléctricos o electrónicos provocando su funcionamiento anormal, hasta que se descomponen finalmente.
  4. Movimientos anormales o excesivos. Los movimientos anormales o excesivos originan descomposturas. Las vibraciones y el abuso o malos manejos, en particular, constituyen la causa principal de este tipo de desperfectos.
  5. Instalación defectuosa. Por lo general, una instalación defectuosa se debe al trabajo de un técnico no calificado o de una persona descuida o que hizo el trabajo de prisa. El descuido al no apretar un tornillo o no soldar una conexión apropiadamente da como resultado que el dispositivo eléctrico o electrónico se descomponga pronto.
  6. Animales y roedores. Muchos técnicos y electricistas descubren desperfectos originados por un roedor o algún otro animal. No es extraño encontrar que una rata o algún otro pequeño roedor hayan roído un cable eléctrico o que algún otro animal se haya introducido a un motor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más