5 síntomas de fallas eléctricas en el hogar | Instalaciones Eléctricas Residenciales

5 síntomas de fallas eléctricas en el hogar

2017/06/12

Tú puedes ser el primer verificador de la seguridad eléctrica de tu hogar, con sencillas actividades puedes monitorear y detectar a tiempo fallas en la instalación eléctrica de tu casa y así prevenir fatales accidentes.
Para hacer de tu hogar un lugar eléctricamente seguro, debes tomarte algunos minutos cada cierto tiempo, para inspeccionar la condición de tu sistema eléctrico, los cables, extensiones, clavijas y contactos que hay en su hogar.
Los síntomas que nos indican problemas en la instalación eléctrica del hogar incluyen:
  1. Las luces de los hogares tienen bajas continuas o parpadean, o la imagen de la televisión reduce su tamaño.
  2. Evidencia de chispas en el cableado eléctrico.
  3. Sonidos de chispazos o zumbidos procedentes de la instalación eléctrica.
  4. Aislamiento de conductores dañados, cortados, rotos, o agrietados.
  5. Fusibles quemados o interruptores que se accionan frecuentemente.
Los contactos son también puntos de riesgos para la seguridad una vez que estén dañados o desgastados. Tómate un momento para inspeccionar la temperatura de las placas en los contactos. Si una placa está tibia o caliente al tacto, podría indicar un problema de cableado grave que debe investigarse más a fondo por un electricista calificado.

Instalaciones eléctricas residenciales - Contacto quemado

Además, toma nota de las placas de un apagador que pierda su color. La decoloración puede indicar que los cables eléctricos detrás de la placa del apagador tienen sobrecalentamiento. Inspecciona las placas para ver si están calientes. Una vez que hayas comprobado tu sistema eléctrico, toma unos minutos y comprueba que los cables no estén desgastados o dañados.


Las estadísticas muestran que dos terceras partes de todos los incendios en las instalaciones eléctricas residenciales son causados por estas circunstancias:
  • Conductores eléctricos dañados. Reemplaza los conductores eléctricos que están en malas condiciones.
  • Clavijas sueltas. Verifica todas las clavijas eléctricas para asegurarte de que se acoplan correctamente en sus receptáculos. Las clavijas que están flojas o sueltas en los contactos son riesgos potenciales de incendio y deben ser reparadas o sustituidas.
  • Asegúrate de que nadie en su casa conecte una clavija aterrizada de 3 hilos en un contacto para 2 hilos. Los aparatos con clavijas aterrizadas siempre se deben conectar en contactos aterrizadas.
  • Asegúrate de que no has sobrecargado cualquier circuito o cable de extensión. Recuerda que las extensiones no están destinadas a ampliar permanentemente la instalación eléctrica de una vivienda.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Contacto sobrecargado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más