3 tipos de equipos de aire acondicionado | Instalaciones Eléctricas Residenciales

3 tipos de equipos de aire acondicionado

2018/04/02

Hoy en día tener en casa un equipo de aire acondicionado se ha vuelo tan importante como tener un coche; las altas temperaturas llegan a calentar cada rincón haciendo que tengamos que buscar métodos para refrescar nuestro hogar y los equipos acondicionadores de aire son nuestra primera opción. El circuito especial para el aire acondicionado se vuelve cada más común en nuestras instalaciones eléctricas residenciales.

Instalaciones eléctricas residenciales - Recámara de vivienda con evaporador de MiniSplit

Antes de realizar la compra de uno de estos aparatos, hay que investigar entre la gran variedad de equipos de aire acondicionado que existen en el mercado; a continuación te presento los 3 más conocidos:


  1. Unidad de ventana. Las capacidades de estos equipos van desde los 9000 hasta los 24000 BTUs. Su ventaja principal consiste en que es un equipo todo en uno y su instalación es rápida, pero son un poco más ruidosos que otros equipos por lo que ya no se compran como antes.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Unidad de ventana

  2. Equipo MiniSplit. Es sin duda el equipo que más adquieren las familias. La palabra Split significa que el equipo está dividido; en su conjunto son dos unidades: una interior (evaporador) y otra exterior (condensador).

    Instalaciones eléctricas residenciales - Equipo MiniSplit

    La capacidad de estos equipos va desde 9000 hasta los 32000 BTUs y sus principales ventajas son su bajo nivel de ruido y la alta eficiencia que tienen en comparación con los demás. Se dividen en dos: los estándar y los inverter. La diferencia entre estos dos tipos de equipos es que el último consume menos energía eléctrica y ayuda a conservar el medio ambiente.

  3. Equipo Potátil. Como su nombre lo dice lo puedes llevar a todos lados siendo esa su principal ventaja. Las capacidades van desde los 7000 hasta los 12000 BTUs. Se utilizan en hogares, oficinas, etc. Su desventaja principal es que son poco eficientes con respecto a otros equipos.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Aire acondicionado portátil

Cuando ya sepas qué tipo de aire debes comprar entonces asegúrate que tenga estas tres características como mínimo:

  • Que sea ecológico.

  • Que tenga un bajo nivel de ruido.

  • Que produzca buena circulación de aire.

1 comentario:

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más