6 pasos para instalar un ventilador de techo | Instalaciones Eléctricas Residenciales

6 pasos para instalar un ventilador de techo

2018/04/04

Instalaciones eléctricas residenciales - Ventilador de techo decorativo en comedor

Hay que definir el espacio donde se instalará el ventilador, ya que la distancia ideal al suelo es de 2.10 m  para poder desplazar suficiente aire hacia abajo. Evita ponerlo en lugares donde se pueda tocar al levantar un brazo. Para distancias mayores, o bien si el techo es inclinado, puedes utilizar un tubo conduit metálico de pared delgada de 13 mm (1/2 pulgada) como extensión. Cuando el techo no es lo suficientemente alto y el ventilador se instala a menos de 30 centímetros de separación del techo, perderá eficiencia.


A continuación te presentamos una guía básica para realizar la instalación del ventilador de techo:

  1. Desconecta. Desconecta el suministro de energía y después, con el desarmador plano, retira los tornillos que sujetan el portalámparas al techo. Posteriormente afloja los tornillos que sujetan los cables de la energía eléctrica al portalámparas.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Desconectando lámpara de plafon

  2. Destornilla el soporte. Con el desarmador de punta Phillips, destornilla el soporte para después colocarlo en la base del techo.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando soporte de ventilador de techo

  3. Guarda los cables. Introduce los cables del ventilador por el casquete y atornilla el soporte a la base o caja en el techo, asegurándote de que quede firme.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Guardando cables de ventilador de techo

  4. Coloca el motor. Coloca el motor en el gancho del soporte, une los cables que marque el instructivo del ventilador como de corriente y aíslalos con la cinta. Estos cables son los que alimentarán de manera individual el encendido de la luz y el ventilador. Los otros dos cables cerrarán el circuito eléctrico.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando motor de ventilador de techo

  5. Arma las aspas. Arma las aspas con la ayuda de un desarmador de punta Phillips apretando los tornillos a su respectiva tuerca y asegúrate de que queden bien apretados.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Armando aspas de ventilador de techo

  6. Pantalla de la lámpara. Coloca la pantalla de la lámpara y sujétala con sus tornillos correspondientes. Restablece el suministro eléctrico.

    Instalaciones eléctricas residenciales - Colocando pantalla de lámpara de ventilador de techo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más