agosto 2015 | Instalaciones Eléctricas Residenciales

La técnica en la vida cotidiana

2015/08/17

¿Qué entendemos por técnica?
La técnica surge de nuestro deseo de crear objetos para satisfacer nuestras necesidades. Es el procedimiento o conjunto de procedimientos o acciones que se ejecutan en pasos sucesivos con el fin deobtener un resultado determinado o realizar una tarea determinada, como fabricar bienes o proveer servicios. En la técnica suelen intervenir máquinas y herramientas.
¿Qué actividades de las que realizas todos los días necesitan de alguna técnica? ¿De qué nos sirve seguir una técnica?
La técnica nos rodea en todos los aspectos de nuestra vida y muchas de las actividades que realizamos integran diferentes técnicas: electrica, electrónica, hidráulica, cibernética, automotriz, etc.
El hogar es el primer lugar donde se manifiesta la presencia de la técnica: instalaciones eléctricas residenciales, aparatos eléctricos, agua potable, drenaje, utensilios y muebles que proporcionan comodidad.

Ver también: Electricidad para todo

En nuestra vida cotidiana ejecutamos mucha técnicas para satisfacer una necesidad: en la cocina, al preparar los alimentos; en la casa, al hacer una reparación o mejora; por las mañanas, al levantarnos y apagar el despertador, prender el calentador y tomar una ducha, prepar un café y ver las noticias por la televisión; cuando salimos de casa y tomamos el autobus, etc. Todas estas actividades forman parte de una técnica (eléctrica, electrónica, hidráulica, cibernética, automotriz, etc.).
Los objetos que utilizan electricidad para su funcionamiento se dividen en tres grandes grupos:

  1. Eléctricos: transforman la electricidad en otros tipos de energía, principalmente lumínica y calorífica.
  2. Electromecánicos: utilizan un motor eléctrico para realizar cierto trabajo (convierten energía eléctrica en mecánica)
  3. Digitales: contienen un microprocesador que utiliza la energía eléctrica para realizar tareas complejas que implican la interacción lógica con el usuario.
Instalaciones eléctricas residenciales - microprocesador
El microprocesador es un dispositivo electrónico que utiliza millones de transistores para convertir señales electrónicas en instrucciones lógicas. Se le conoce también como microchip, y está integrado a todos los productos digitales como computadoras, teléfonos celulares y reproductores de música, entre otros.

Empecemos por ahondar un poco en qué es la electricidad.
Electricidad es el nombre que damos a la energía que proviene de una de las partículas más pequeñas de la Naturaleza: el electrón, una de las partículas del átomo. Es tan pequeña que si el átomo fuera del tamaño del Estadio Azteca, el electrón sería una mota de polvo en cualquier lugar de la cancha.
Sin embargo, miles de millones de éstas partículas en movimiento hacen funcionar todas las computadoras del mundo, los medios de comunicación, la industria y el comercio. El electrón es una partícula minúscula, pero sobre ella se sientan las bases de nuestra civilización.

Si te gustó este artículo, tengo un anuncio que te puede interesar 👇
Oferta Master Class Principios de Instalaciones Eléctricas - Instalaciones Eléctricas Residenciales

instalaciones

eléctricas

residenciales

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más